Playas y parajes naturales singulares cercanos a El Alloral (max. 5 kms).

En la siguiente foto (pinchar para ampliar), tenemos una vista panorámica de Hontoria, donde se aprecia a la izquierda El Alloral, así como su cercanía a una zona costera virgen donde sólo hay caminos y sendas para peatones y ciclistas junto a acantilados y playas solitarias. Allí se encuentra la Senda Costera cicloturista GR E-9, (en amarillo)  que comienza en Bustio y termina en Guadamía (unos 60 kms en total).

 A continuación de la foto panorámica vemos lugares y parajes a los que se llega fácilmente caminando o en bici desde El Alloral, hacia el oriente  y el occidente (hacia la derecha e izquierda de la vista panorámica respectivamente).

Acantilados de Hontoria y al fondo el singular arco natural de la Playa de la Huelga

La Playa de la Huelga

Es la playa de referencia de El Alloral por ser las más cercana (a 20 min. a pie / 10 min. bici) por la parte oriental. Es una playa especialmente bonita con la marea baja y es muy tranquila ya que se accede a ella por la Senda Costera peatonal y cicloturista.

Playa de San Antolín

Desde El Alloral está, continuando por la “Senda Costera”, un poco más allá que la Playa de la Huelga. Hace falta algo mas de tiempo para llegar a pie o en bici, si bien esta playa dispone de aparcamiento y chiringuito (a 8 min. en coche desde El Alloral).

Playa de San Antonio

Es la otra playa mas cercana a El Alloral, pero por la parte occiental. Está a unos 30 min. a pie / 15 min. en bici, y el acceso es también a través de la Senda Costera. Junto a la Playa está la Ermita de San Antonio, situada en una espectacular zona acantilada.

Los acantilados junto a la Ermita de San Antonio:

Arco natural en los acantilados junto a la Ertmita de San Antonio

Playa de las Cuevas del Mar

Está a 10 minunos a pie desde la Playa de San Antonio por la parte occiental. Es una playa muy conocida por su singular belleza. También se accede en coche desde Nueva de Llanes (a 8 min. de El Alloral), y dispone de aparcamiento y chiringuito.

Playa de La Canal

Curiosa playa formada entre dos planos paralelos de roca verticales que hace que se parezca a una piscina, especialmente cuando la marea está alta. Es pequeña y tranquila y se accede por la Senda Costera desde la Playa de las Cuevas del Mar.

  ¡Esperamos que pronto disfruten de una estancia en El Alloral!