Es cierto. Vivimos conectados. Internet,  e-mail, google, facebook, twenty, whatsup, playstation…. Nos asombraría saber  la cantidad de tiempo al día que nuestra retina recibe la luz de los LED’s de nuestros teléfonos móviles, ordenadores, televisores, navegadores, paneles informativos, etc. Es un tipo de luz nueva, muy atractiva y deslumbrante para nuestra retina . Hay veces que un paisaje, una playa, una situación, etc. vistos desde un dispositivo LED  parecen más bonitos que en la realidad.

Pero como en todo, siempre hay que descansar de lo cotidiano y regalar a nuestros sentidos raciones de realidad viva donde uno mismo dirige la acción y no el dedo que se desliza en el dispositivo LED para pasar la foto. Ir a un acantilado a sentir el viento, a escuchar las olas, a hacer una raya en el aire con el dedo, girar la cabeza y pasar a ver la vegetación y a escuchar los pájaros; a hacer otra raya en el aire con el dedo y saborear un esquisito guiso asturiano, a  hacer otra raya en el aire con el dedo y pasar a ver la compañía con la que se comparte estos momentos.

Desde El Alloral de Llanes recomendamos con entusiasmo hacer rayas en el aire con el dedo y disfrutar de la realidad que ofrece el entorno del Concejo de Llanes  dando un respiro a nuestros sentidos y de paso dejando descansar a los dispositivos LED. El Alloral de Llanes es un buen sitio para desconectar.

Javier Moretón