El Alloral Apartamentos Rurales Llanes

Os enviamos la ruta de un agradable paseo desde los apartamentos turísticos El Alloral hasta la playa de San Antolín, pasando por la iglesia Hontoria, la playa de la Huelga y la playa interior de Gulpiyuri (declarada monumento natural).

La Iglesia de Hontoria se encuentra junto a los apartamentos rurales y allí mismo hay un hermoso parque infantil y un buen ejemplar de Tejo alrededor del cual se celebraban las reuniones del Concejo.

Ahí va una foto de la iglesia:

Ruta de El Alloral a la playa de San Antolín

A unos 15-20 minutos caminando (5-8 minutos en bici) llegamos a la Playa de la Huelga. Es una playa muy natural y por lo tanto muy tranquila. Con marea baja es espectacular y con marea alta se reduce bastante:

Ruta de El Alloral a la playa de San Antolín

Continuando por la Senda Costera llegaremos a la playa de Gulpiyuri. Se trata de una playa interior cuyo agua (salada) y oleaje llega desde el mar a través de cavidades subterráneas. Está declarada monumento natural. Es muy curiosa. Merece la pena visitala (¡y bañarse!):

Ruta de El Alloral a la playa de San Antolín

Un poco mas adelante llegamos a la Playa de San Antolín, un paraíso para los “surferos”. La vista de la costa es impresionante y los minutos pasan sin darse cuenta viendo las piruetas de los surferos. Allí desemboca el río Bedón, junto al Monasterio de San Antolín, también muy interesantes para contemplar:

Playa de San Antolín Playa de San Antolín

Este paseo transcurre por una parte de la Senda Costera del Concejo de Llanes que pasa junto a los apartamentos turísticos El Alloral a su paso por Hontoria de Llanes. El trayecto se puede ver y descargar al GPS desde este link :

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2063150

También os mostramos el enlace de una ruta mas larga que también pasa junto a los apartamentos turísticos El Alloral a su paso por Hontoria de Llanes, publicada en Wikiloc por un aficionado :

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1120832

Esperamos que os guste.